Terapia de Distimia

Qué es la distimia

La depresión puede aparecer en grados menores. En el trastorno depresivo persistente, aunque la duración es más constante, pudiendo darse durante años y hacerse crónico, los síntomas aparecen de manera menos severa o de menor intensidad, pasando a ser una depresión leve.

Aunque no llegue a ser un cuadro de depresión mayor por la baja intensidad de los sentimientos de tristeza en comparación con la depresión, la persona afectada por el trastorno distímico experimenta diversos síntomas similares o iguales o los de la depresión mayor, como puede ser problemas de baja autoestima, dificultades para tomar decisiones, sensación de falta de energía la mayor parte del día, estrés y un posible trastorno afectivo.

Aplicando terapia a personas con distimia

Además, las personas que padecen distimia sufren una reducción drástica de sus actividades sociales.

El tratamiento de la distimia puede ser el mismo que se emplea para la depresión mayor, basada en la terapia cognitivo conductual.

También se dan casos del trastorno distímico en niños y adolescentes, aunque en menor cantidad. Para ellos, la terapia consistiría en la misma que para adultos.

Si tienes algunos de estos síntomas y crees que puedes tener un trastorno distímico, la psicología clínica puede ayudarte mediante la psicoterapia específica para este trastorno.

Como psicólogo-terapeuta, mi trabajo consistirá en aumentar tu autoestima, detectar los pensamientos distorsionados y corregirlos y aumentar tu resiliencia, y con todo ello, mejorar tu salud mental.

No dudes en acudir a consulta o contactar conmigo para llevar a cabo una terapia online si necesitas ayuda.

w

1ª Sesión Gratuita